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Al evaluar el
rol, que la gestión de servicios le genera a la función de mercadeo es muy
importante ser tomado en cuenta por la gerencia de mercados.
Consideramos
oportuno la opinión que nos lega Gerson Contreras, participante del Programa de
Postgrado de Gerencia de la calidad y productividad de la Universidad de
Carabobo, Valencia, Venezuela, que el mercado de servicio cultiva las
relaciones con los clientes a través del aprendizaje, uso de información
relevante y personalización o mercadeo racional.
Además,
incrementa las ganancias futuras de la empresa, pues le permite retener
clientes y vender más con menores costos de promoción y publicidad. Cuando se
trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es
necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoción, producto,
precio y plaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes),
procesos y perceptibles (videncia física).
El alcance que
proporciona una buena gestión de servicios es de gran beneficio para toda
empresa, en este caso, para las pymes si quieren garantizar una plena
identificación con sus consumidores, fidelidad, pertenencia.
Se describen los cambios generados por las nuevas tecnologías de la
información en el campo de las bibliotecas, así como las nuevas funciones
adoptadas por sus especialistas para adaptarse a la sociedad de la información.
Se destaca la importancia de la educación permanente y de la alfabetización
informacional para lograr que los usuarios conviertan en receptores activos de
los nuevos medios. Se aborda la introducción de normas para la adquisición de
una alfabetización informacional, así como la necesidad de la creación de
polítcas nacionales de información para lograr mayores oportunidades en el
desarrollo equitativo de los ciudadanos.
https://sites.google.com/.../a-a-el-alcance-de-los-servicios-de-informacion...
https://sites.google.com/.../1-el-alcance-de-los-servicios-de-informacion-...
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