Vladimir Núñez, un niño de apenas 10 años ha creado una pulsera que detecta cuando una persona sufre bullying, su funcionamiento es igual al de cualquier otra pulsera de medición de rendimiento físico, pero a la creada por el pequeño le han integrado ciertos elementos que le permiten identificar si el portador esta siendo molestado por otros.
El proyecto de este pequeño también resultó ganador del primer Reto Todos con el Mismo Chip, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y ahora la subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe, ha ofrecido a Vladimir asistencia en el Punto México Conectado.
Los Punto México Conectado, son centros comunitarios donde las personas pueden acceder a capacitación digital en los cuales cualquier persona puede aprender a desarrollar ideas utilizando las tecnologías de la información y emprender proyectos que resulten innovadores.
El prototipo de la pulsera creada por Vladimir incorpora un biosensor que permite detectar cuando el portador secreta la adrenalina, glutamato y glucosa que son sustancias que el cuerpo humano libera cuando se encuentra en una situación de peligro o atemorizado.
Además ha incorporado un sensor de ritmo cardiaco, un microchip para almacenar la información, un pequeño sensor de GPS, que ayuda a conocer la ubicación exacta del portador.