Slide # 1

actualiza

CREA UN NUEVO MUNDO QUE NO SOLO TE AYUDE A TI, SI NO A LOS DEMAS Read More

Slide # 2

COMUNICA

CREA, TODO ES POSIBLE Read More

Slide # 3

CONOCE

INTERACTUA,APRENDE Y CREA Read More

Slide # 4

APRENDE

CREE EN TI MISMO Read More

Slide # 5

ESFUERZATE

DESCUBRE LAS COSAS QUE PUEDES LOGRAR Read More

miércoles, 9 de diciembre de 2015

COMO FUNCIONA LA REALIDAD VIRTUAL


La realidad virtual es un concepto que muchos observamos con interés durante nuestra niñez, en la que fue la época dorada de los vídeo juegos. Debido a las limitaciones de la época, no llegamos a vivir la experiencia con la que soñábamos cada noche.
Como bien sabemos, más vale tarde que nunca, así que afortunadamente la realidad virtual vuelve a molar casi por arte de magia.
Las gafas de realidad virtual consisten; como casi todos sabremos; en unos cascos que nos permiten disfrutar de contenidos audiovisuales con una gran inmersión. El objetivo de estas gafas es conseguir que sientas que realmente sientas que estás en un mundo virtual gracias a su funcionamiento.
Las gafas de realidad virtual cuentan con un gran número de componentes que trabajan en armonía, pero si tuviésemos que destacar uno sería la pantalla. Esta debe cumplir una serie de requisitos para dar el mejor realismo posible, siendo uno de ellos el efecto tridimensional.
La manera de la que se consigue este efecto se basa en dividir la pantalla en dos. De esta forma, cada lado de la pantalla proyectará una imagen en cada ojo, permitiendo que podamos tener percepción de la profundidad.
Además, la pantalla no es el único elemento importante para conseguir esta sensación, puesto que también son necesarias unas lentes que permiten que el rango de visión de cada ojo sea el que su parte de la pantalla otorgue.
Otras características importantes de la pantalla son su resolución ( ya que al ver los contenidos tan cerca, nos será mucho más fácil identificar los pixeles) y su fluidez. La fluidez viene determinada por la cantidad de imágenes por segundo y latencia de las mismas, ya que al estar tan inmerso en un mundo virtual, tener una pantalla que emita pocos fotogramas por segundo causaría que movimientos bruscosestropeasen nuestra experiencia.
Y los movimientos es otro tema de vital importancia. En la realidad virtual, la pantalla proyecta la parte del mundo que verían nuestros ojos si estuviésemos allí, y saber hacia donde dirigimos nuestra vista es trabajo de los sensores. En el presente, sensores como el acelerómetro o el giroscopio son capaces de detectar hacia donde miramos, y estos deben de trabajar a una gran velocidad, para que la pantalla pueda transmitir en tiempo real hacia donde queremos mirar.

 www.elandroidelibre.com/.../todo-sobre-la-realidad-virtual-objetivo-actu

0 comentarios:

Publicar un comentario